Otra característica de los hippies era su rechazo a las reglas morales que en forma de construcciones sociales, había inventado desde hace mucho tiempo la llamada civilización. Por ello estaban a favor de la liberación sexual y por lo mismo pensaban que no era sana la monogamia, sentían y creían que era mejor tener muchos esposos o esposas, tal como sucedía al principio de la humanidad.
Se usaba mucho el incienso y se valoraba todo lo natural, fue por esto que de las plantas coadyuvaron al uso de drogas extraídas de las mismas, como la marihuana, el hachís y el peyote que les provocaban nuevas sensaciones y hasta percepciones o distorsiones de la realidad las que les hacía sentirse bien consigo mismos.
Si bien este movimiento fue un mundo afable, loco, distinto, pacifista, amoroso, lleno de símbolos, pantalones acampanados y flores, lo fue para los hippies, un mundo que poco a poco fue perdiendo su sentido original. Sin embargo como propuesta o reacción ante los poderosos que definen y dominan el mundo, nosotros lo consideramos como una de las más atractivas opciones que ha tenido la juventud en la historia mundial.
Enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario